Debido a las lluvias que ocasionaron una crecida del río Táchira, límite entre Colombia y Venezuela, las personas que viven del otro lado de la frontera decidieron unirse para pasar masivamente por el puente internacional Simón Bolívar.Según algunos inmigrantes, la situación se complicó cuando aumentó el caudal del río, porque esto incrementó el peligro.

El paso masivo por este puente, que se mantenía con paso restringido desde el 23 de febrero de 2019, generó caos desde temprano, venezolanos y colombianos que viven en el estado Táchira, decidieron enfrentar a las autoridades venezolanas, derribar algunas barricadas y pasar por encima de los contenedores, para llegar a Colombia .

Se subieron a los contenedores atravesados por el régimen Maduro y saltaron para poder ingresar a su país con comida y medicinas. “Se nos adelantó la Semana Santa, tenemos un viacrucis para pasar a causa de este Gobierno nefasto que tenemos, que todo es una prohibición… para las medicinas, para todo”, dijo uno de los ciudadanos.

Después de los desórdenes, uniformados que custodian el puente fronterizo entre Colombia y Venezuela habilitaron el paso de lado y lado, aunque no al mismo tiempo.En el lugar, niños, jóvenes, adultos, ancianos se agolparon y a paso de tortuga, por la cantidad de gente, iban cruzando hacia el sector de La Parada en Norte de Santander.