Asdrúbal Oliveros, economista y Socio – Director de Ecoanalítica, dijo que el nuevo esquema cambiario Dicom que va a hacer subastas dos veces a la semana que anunció el Presidente de la República Nicolás Maduro en cadena nacional, es más de lo mismo. “Cambios de forma, no de fondo” indicó.
El representante de la empresa de análisis de entorno macroeconómico y de planificación estratégica, el nuevo Dicom arranca en un contexto donde el déficit de divisas se mueve entre $10-$12 millardos. No hay capacacidad para aumentar reparto de dólares
2 subastas en Dicom a la semana parece pensado para un período donde la restricción de divisas está a la orden del día. Dijo en su cuenta social twitter que Maduro anuncia un nuevo Dicom en un contexto donde las importaciones pueden caer de $18 millardos en 2016 a $15 millardos en 2017
El año pasado el esquema Simadi/Dicom entregó a los privados un poco más de 2,1 millardos de dólares
Para el diputado José Guerra luego del anuncio consideró en su cuenta social que Maduro y sus ministros no tienen ideas sobre cómo resolver esta crisis.
El nuevo modelo Dicom
El Presidente de la República dijo en cadena nacional que la próxima semana entrará en vigencia el nuevo modelo Dicom, tras la búsqueda de la estabilidad de la economía de la nación.
Destacó que la subastas se harán dos veces por semanas y anunció la creación del Centro Nacional Productivo de Innovacion Tecnologia y Sustitución de Importaciones.
Según Maduro es una nueva política de emergencia de inversión extranjera dirigida a los quince motores que desarrolla el Estado. Precisó un plan de crecimiento económico que incluirá a todos los sectores
Una nueva etapa económica
El mandatario aseguró que este nuevo ciclo es una respuesta a los grupos que hacen lobby y creen que ya tienen el trabajo hecho para destruirlo
Venezuela necesita un sistema de captación, uso, administración e inversión de divisas convertibles que permita darle fuerza a esta capacidad productiva que tiene el país.
Realizó un llamado a los venezolanos que tengan capitales en el exterior que los traigan al país para ponerlos a funcionar de manera creativa.
“Busquemos, como estamos buscando en distintas formas, que el dinero que traes en divisas, tengas posibilidades de reponerlo en divisas, a corto, mediano plazo”, añadió.
[Vía: El Carabobeno]
Comentarios más recientes