Elliot Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, aseguró en una entrevista, que si Nicolás Maduro decide encarcelar al presidente Juan Guaidó, sería el “último error” que cometería.

Abrams reiteró que su gobierno tiene planes en caso de que eso llegue a suceder y afirmó que si el régimen de Maduro no ha detenido a Guaidó, es por el miedo a la reacción de la comunidad internacional y sobre todo,  de la administración de Donald Trump.

“Sería un error muy grave, quizás el último del régimen Nicolás Maduro. La reacción latina, europea y norteamericana sería muy grande, y hasta ahora no han cometido este error por temor”.

Refiriéndose a la llegada de los militares rusos a Venezuela, precisó que no permitirán que Venezuela se convierta en una colonia rusa, afirmando que no importa lo que suceda, Estados Unidos reaccionará: “No sabemos hasta qué punto los rusos quieren ir, pero la reacción norteamericana vendrá”.

Finalizó diciendo que Nicolás Maduro va a salir del poder: “No sabemos cuándo va a salir Nicolás Maduro pero va a salir”.