La Eurocámara urgió este jueves a evitar dar oxígeno a Nicolás Maduro con el Grupo de Contacto Internacional, a horas de la segunda reunión de esta iniciativa en la ciudad de Quito.

Los eurodiputados piden evitar el uso del GCI “por el régimen ilegal de Maduro como estrategia para retrasar la resolución de la crisis con el fin de permanecer en el poder”, con 310 votos a favor, 120 en contra y 152 abstenciones.

Este grupo de contacto fue creado en febrero pasado, por la Unión Europea junto a un grupo de países latinoamericanos, con el objetivo de poder dar una salida a la crisis en Venezuela, por medio de elecciones presidenciales anticipadas. Sin embargo, la Eurocámara subraya la falta de resultados hasta la fecha y pide al GCI colaborar con el Grupo de Lima “como actor regional líder”.

Reiteraron nuevamente su apoyo al presidente de Venezuela,  Juan Guaidó, y exigieron la liberación de su jefe de despacho, Roberto Marrero, quien fue detenido de manera arbitraria la semana pasada, y pidieron a la UE y a los países latinoamericanos, organizar una conferencia de donantes a nivel internacional para así contribuir a la transición a la democracia de Venezuela.