A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro dijo: “¡Ministros y Ministras! Exijo mayor respuesta a las necesidades del pueblo”

El Jefe de Estado exigió a sus ministros estar más pendientes de las necesidades del pueblo venezolano, y agregó una nueva “línea de acción estratégica” dedicada a la infraestructura y servicios públicos, áreas para las que prometió atención prioritaria.

Además, prometió que un plan de recuperación será activado en las próximas semanas para optimizar el suministro de agua y gas, así como el acceso a servicios de atención médica y sistema de transporte de calidad, debido a que la crisis sobre el deterioro de los servicios básicos se ha intensificado en los últimos meses, causando protestas en distintas partes del país.

Por su parte, el ministro de Información, Jorge Rodríguez, aseguró que Maduro aprobó “un plan especial para la recuperación en tiempo perentorio en las próximas semanas de aporte de agua potable a la Gran Caracas”.

Asimismo, autorizó nuevas medidas en materia de salud y transporte público en relación del mantenimiento de unidades. No detalló cuáles ni en cuánto tiempo serán aplicadas.

“Los temas de servicios de cuidado de nuestro pueblo fueron especialmente abordados por el presidente Nicolás Maduro el día de hoy un consejo de ministro donde se fue línea por línea revisando la conformación de un mapa de acción prioritaria de Gobierno”, acotó.

La falta de mantenimiento, la escasez de divisas y mala gestión ha generado un deterioro cada vez más intenso de servicios administrados por el gobierno.