En unas elecciones cuestionadas por la oposición, la comunidad internacional y la población, el candidato a la presidencia Henri Falcon, dio su opinión sobre el proceso electoral, juzgando a quienes promueven la abstención.

El candidato presidencial por Avanzada Progresista no aceptará posponer los comicios del 20 de mayo, donde se elegirá al Presidente de la República y a los integrantes de los consejos legislativos estatales, con mayoría de favorabilidad a ejercer el cargo,  el candidato invito a la población a votar este domingo, recalcando que el camino de la abstención en las próximas elecciones, pautadas para el 20 de mayo, no refleja “ninguna solución” para la población venezolana.

“Quienes llaman a la abstención no le están diciendo al país qué vamos a hacer y he allí parte de su responsabilidad”, indicó durante una entrevista en el programa Al Descubierto que transmite Venevisión. El representante de AP recalcó su disposición a sostener un encuentro con miembros del Frente Amplio Venezuela Libre y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en la cual puedan proponer sus visiones y alternativas para Venezuela.

Sin embargo, enfatizó que no aceptará posponer los comicios presidenciales para participar en unas primarias, donde, según dijo, probablemente el candidato electo no sería él. Rechazó igualmente cualquier tipo de “injerencia extranjera” en los asuntos del país. “Aquí los problemas los resolvemos los venezolanos”, agregó.