Este martes el fiscal general de Venezuela, Tareck William Saab, ha anunciado la apertura de una investigación preliminar contra Juan Guaidó por haberse auto proclamado presidente interino de Venezuela y solicitó también medidas cautelares en su contra.

Explicó que desde el 23 de enero , día en que Guaidó se auto proclamo, “se han suscitado hechos violentos, congelamiento de activos y pronunciamiento de otros gobiernos que implicarían la comisión de delitos graves que atentan en contra del orden constitucional”, por tal razón no solo abrió la investigación sino que solicitó al TSJ aprobar la prohibición de la salida del país, bloqueo de activos y la enajenación de bienes. Cabe aclarar que estas medidas cautelares no incluyen su detención como en el caso de Leopoldo Lopez.

Recordemos que Guaidó se auto proclamó “presidente encargado” en respuesta a la decisión de Maduro de iniciar el 10 de enero un segundo mandato que ni la oposición venezolana ni gran parte de la comunidad internacional reconocen.

FUENTE: COPE.ES