El almirante de la armada Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el cual abarca América Central, Suramérica y el Caribe, señaló este jueves que las fuerzas armadas de Estados Unidos están preparadas para proteger a sus diplomáticos e instalaciones en el país si es necesario.

Faller aseguró que Venezuela tiene unos 2.000 generales y que su lealtad a Maduro es por la riqueza que han acumulado a partir del tráfico de drogas, los ingresos del petróleo y otros negocios. Sin embargo, señaló, los soldados rasos pasan hambre “tal como la población”.

“El gobierno legítimo del presidente Guaidó ha ofrecido amnistía y un lugar para las fuerzas militares, la mayoría de los cuales podríamos pensar que serían leales a la Constitución, no a un dictador”, señaló Faller.

La crisis de Venezuela durante el gobierno de Nicolás Maduro, que hundió al país en la pobreza y obligó a millones de venezolanos a huir, ha obligado a naciones de todo el mundo a tomar postura, particularmente después de que el líder opositor Juan Guaidó se declaró presidente interino el mes pasado.