Patrick Shanahan, secretario en funciones del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, tuvo una reunión a primera hora de este viernes en el pentágono para tratar el tema de la crisis que atraviesa Venezuela.
Shanahan se reunió con John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, con Mike Pompeo, secretario de exteriores, Dan Coats, director de Inteligencia Nacional, Craig Faller, responsable del Comando Sur de las Fuerzas Armadas, y el jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército, general Joseph Dunford.
Tras la reunión dio declaraciones a la prensa donde, al ser consultado sobre una posible intervención militar en Venezuela respondió: “Tenemos un amplio abanico de posibilidades ajustadas a distintas condiciones y voy a dejarlo ahí. Todas las opciones están sobre la mesa y ahí lo dejo”.
Así mismo, al preguntarle sobre si el gobierno de los Estados Unidos planeaba enviar un portaaviones al país caribeño, aseguró en tono de broma que «hay mucha agua en las proximidades». Shanahan aseguró que en estos momentos toda la atención se centra en el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro.
Aseguró además tener mucha confianza en la calidad y la precisión de la información que están obteniendo, en respuesta a si no tiene miedo a que su gobierno este manejando información errónea así como sucedió en Irak.
Comentarios más recientes