Tasa de cambio para Zoom, aumenta a Bs. 2,500,000

Tasa de cambio para Zoom, aumenta a Bs. 2,500,000

Tras permanecer durante dos semanas en Bs 2.200.000, la tasa cambiaria para remesas se coloca en las casas de cambio en Bs 2,500,000, precio que estará vigente desde este martes 3 de julio hasta que haya un nuevo valor derivado de las subastas Dicom para los envíos de divisas desde el exterior.

La variación de 13,63% (Bs 300.000) acerca más el tipo de cambio a la tasa del paralelo para hacerla más atractiva a los familiares de venezolanos fuera del país.

Esta tasa fue dada a conocer luego del cierre de las operaciones del día y estará vigente a partir del 3 de julio.

El gobierno anunció a comienzos de junio que Italcambio, Zoom e Insular eran las tres casas de cambio autorizadas para recibir remesas.

En el mes de junio se duplicó el número de remesas en comparación con el mes de mayo, dijo a una fuente del sector.

Con pocos dólares para maniobrar, el gobierno de Nicolás Maduro apunta a hacer de las remesas un mercado legal con el cual alimentar las subastas del Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), que ha adjudicado poco más de un millón de dólares semanales, en el mejor de los casos, a personas naturales y jurídicas.

Sobre el Autor

Bolívar Cúcuta

Mi nombre es Bolívar Cúcuta, y ejerzo la profesión de periodista especializado en política y economía sudamericana. Llevo más de 10 años haciendo llegar a las personas noticias de este tipo sobre esta región específica, y he desarrollado un profundo conocimiento de los complejos problemas a los que se enfrentan países como Venezuela, Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia. He cubierto desde la agitación política a las luchas económicas, y soy capaz de proporcionar un análisis perspicaz y matizado de los últimos hechos acontecidos en estos países. Además de dictaminar acerca de la situación de los países suramericanos, también he escrito extensamente sobre el impacto de la política internacional en la región y he entrevistado a muchos actores clave. Mi objetivo es ofrecer a mis lectores una cobertura exhaustiva y fiable de la situación actual y la política sudamericana. Como periodista, creo que es mi deber mantener a las personas informadas y ayudarlas a entender el mundo que las rodea. Correo electrónico: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *